Facebook F8 es una conferencia en su mayoría anual realizada por Facebook, dirigida a desarrolladores y emprendedores que desarrollan productos y servicios en todo el sitio web.

En este evento también se dan a conocer todos los proyectos y servicios que tiene Facebook, entre ellos sus servicios de mensajería, realidad virtual y otras empresas como Instagram o WhatsApp.

También: Por éstas razones, te conviene cambiarte a Whatsapp Business

Este año además está muy presente el tema de la privacidad y es que todo parece indicar que desde la compañía de Mark Zuckerberg van a empezar a tomarse en serio ese aspecto.

¿En qué se centrará ahora Facebook?

En la privacidad, esa fue una palabra que se mencionó en múltiples ocasiones, pues buscan permitir que las personas vuelvan a confiar. Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los Grupos.

Zuckerberg y su subalterna, Sheryl Sandberg, se han disculpado repetidamente por los muchos percances que Facebook tuvo el año pasado en asuntos de privacidad, mal uso de datos y seguridad, los cuales han causado gran desconfianza ante estas redes sociales.

“En los próximos años, planeamos reconstruir nuestros servicios en torno a estas ideas“, añade Zuckerberg. El “gran cambio” aún “tomará algún tiempo”,

afirma Mark Zuckerberg

El futuro de Facebook, la encriptación

La encriptación de extremo a extremo es una herramienta importante en el desarrollo de una red social centrada en la privacidad, una red social que ya cuenta con esta encriptación es WhatsApp.

“La encriptación es una herramienta poderosa para la privacidad, pero eso incluye la privacidad de las personas que hacen cosas malas“,

advierte el CEO del gigante de las redes sociales.

Las nuevas funciones presentadas

Messenger de Facebook

  • Cambio de la interfaz
  • La compañía trabaja para introducir en Messenger el cifrado de extremo a extremo, siguiendo a la protección con la que ya cuenta WhatsApp desde 2016 y que, una vez implementada, impedirá que terceros puedan acceder al contenido de una conversación.
  • El nuevo Messenger se guiará también por la operabilidad, con la posibilidad de realizar llamadas y de enviar mensajes no solo a otros contactos de Facebook, sino también de Instagram y WhatsApp
  • Versión de escritorio para Microsoft y MacOS

WhatsApp

  • La compañía busca trabajar para simplificar los pagos en WhatsApp. Quiere que enviar dinero sea “tan fácil como enviar una foto”.
  • Seguir creciendo Business WhatsApp
  • Facebook trabaja por introducir próximamente un catálogo en WhatsApp que los usuarios podrán consultar cuando se comuniquen con los negocios. En ellos, las empresas podrán mostrar productos para los usuarios puedan descubrirlos.

Facebook

  • La compañía resdiseñó la aplicación de Facebook, para dar más importancia a las comunidades
  • Rediseño de la inerface
  • Cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden interesar
  • Facebook Dating, el servicio de Facebook para buscar pareja, también cuenta con novedades, como la función Secret Crush
Nueva interface de Facebook

Instagram

  • Ahora puedes comprar en Instagram e incluso ser un activista social
  • El nuevo Create Mode permite compartir algo con los usuarios sin tener recurrir a una imagen o a un vídeo

Messenger quiere ser el centro de tus mensajes

Así lucirá la interface de Messenger de Facebook, ne la que se conectará a las demás aplicaciones

Su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, estrenará un nuevo diseño. Según palabras de la propia compañía, la nueva versión del servicio de mensajes será “más rápida y liviana que nunca” y para ello, cambiarán la estructura de la aplicación y agregarán nuevas funciones, como el modo oscuro (ya disponible en móviles), espacios exclusivos para visualizar los mensajes e historias de tus amigos más cercanos e incluso la posibilidad de ver un vídeo en conjunto mientras haces una videollamada.

Además, lanzarán una versión de escritorio para Windows y MacOS. Todas estas funciones y el rediseño de la app serán lanzadas a fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Bienvenida la era de la asistencia

Conoce las herramientas de asistencia base que necesitas en tu negocio para predecir y asistir las necesidades que tiene tu usuario.

PayPal ya no guardará tu dinero en México

PayPal ha sido conocida como una de las primeras fintech en el mundo. Gracias a la Ley Fintech las politicas cambian en México.

El próximo futuro digital de México

Conoce cómo KIO Networks se prepara para el nuevo fenómeno tecnológico que traerá consigo un incremento en la transaccionalidad.

Cuatro formas de utilizar las FinTech a tu favor (y de tus finanzas personales)

Las Fintech llegaron para quedarse, o quizás avanzar más. Aquí cuatro consejos para aprovechar la tecnología a tu favor del bolsillo