“Decídete a empezar, haz pruebas y olvídate del miedo”

Francisco Hernández y Everardo Tena, contadores públicos y amigos, se conocieron en el trabajo y con el paso del tiempo se dieron cuenta que tenían la misma idea de negocio.

Por tal motivo, deciden hacerse socios para desarrollar su producto: La Hectárea, empresa dedicada a comercializar tortillas y churros sabor chipotle 100% naturales, hechos a mano, sin conservadores y empaquetados al vacío para su duración y frescura.

Comenzar no fue nada fácil, pues el proceso para las tortillas, su producto estrella, fue desde elaborar la fórmula para la masa de las tortillas hasta probar con colores, conservadores,saborizantes y pruebas para su empaquetado. El producto lo vendieron entre sus conocidos, teniendo gran aceptación, por lo que los fueron recomendando. Al ver el éxito de las tortillas, decidieron desarrollar un nuevo producto: churros con sabor chipotle.

Para formalizar su modelo de negocio, se acercaron al Parque Tecnológico Iberoinnovación de la Ibero León,donde gracias a las asesorías financieras y legales, así como el financiamiento gubernamental, hoy La Hectárea es una marca registrada, cuenta con su propio código de barras y además, están certificados por la COFOCE.

Entre los planes para este año está el comprar maquinaria necesaria para producir mayores cantidades de tortilla y poder ofrecerla en restaurantes y a través de distribuidores,logrando satisfacer la demanda. 

¡ Sigue a Tortillas La Hectárea en Facebook !

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Características de los emprendedores exitosos

¿Qué caracteriza a las personas emprendedoras? ¿Qué comparten todos aquellos que quieren ser emprendedores?

El proyecto que promete cambiar el rumbo de México

El Istmo de Tehuantepec se convertirá en el eje de la competitividad del país, beneficiando desde comunidades indígenas hasta pymes y grandes empresas.

Blockchain para el ecosistema del Agrocoin

El blockchain puede ser aplicado en cualquier tipo de producto e industria. Descubre las aplicaciones que tiene dentro del agrocoin.

La crisis fue una oportunidad para estos emprendedores

Las crisis no son un obstáculo para emprender ni para una empresa ya fundad, son una oportunidad para desarrollar tu creatividad y potencializar tu negocio.