“Decídete a empezar, haz pruebas y olvídate del miedo”

Francisco Hernández y Everardo Tena, contadores públicos y amigos, se conocieron en el trabajo y con el paso del tiempo se dieron cuenta que tenían la misma idea de negocio.

Por tal motivo, deciden hacerse socios para desarrollar su producto: La Hectárea, empresa dedicada a comercializar tortillas y churros sabor chipotle 100% naturales, hechos a mano, sin conservadores y empaquetados al vacío para su duración y frescura.

Comenzar no fue nada fácil, pues el proceso para las tortillas, su producto estrella, fue desde elaborar la fórmula para la masa de las tortillas hasta probar con colores, conservadores,saborizantes y pruebas para su empaquetado. El producto lo vendieron entre sus conocidos, teniendo gran aceptación, por lo que los fueron recomendando. Al ver el éxito de las tortillas, decidieron desarrollar un nuevo producto: churros con sabor chipotle.

Para formalizar su modelo de negocio, se acercaron al Parque Tecnológico Iberoinnovación de la Ibero León,donde gracias a las asesorías financieras y legales, así como el financiamiento gubernamental, hoy La Hectárea es una marca registrada, cuenta con su propio código de barras y además, están certificados por la COFOCE.

Entre los planes para este año está el comprar maquinaria necesaria para producir mayores cantidades de tortilla y poder ofrecerla en restaurantes y a través de distribuidores,logrando satisfacer la demanda. 

¡ Sigue a Tortillas La Hectárea en Facebook !

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Tips para comenzar a exportar tus productos

¿Quieres conquistar otros mercados? Te compartimos cinco recomendaciones para iniciar un negocio de exportación.

Aumentarán inversiones en PYMES de Nuevo León

Éste plan de expansión contempla una inversión adicional de la empresa de 5,000 mdp en la colocación de arrendamiento puro y factoraje para PYMES en Nuevo León.

La importancia de la comunicación para emprendedores

La comunicación es importante y un gran abre puertas en el mundo del emprendimiento.

Imperios fundados por jóvenes emprendedores

Las siguientes empresas fueron fundadas por jóvenes que impulsaron sus proyectos hasta…