Miguel Arias, quién además de inversionista está desde hace dos años al frente de Telefónica Open Future, comentó a Entrepreneur los 4 puntos que considera vitales a la hora de decidir invertir en una compañía.

Ya que tienes claro cuanto es el dinero que necesitas para llevar tu proyecto o empresa al siguiente nivel, Arias destaca la importancia de hacerse las siguientes preguntas que te ayudarán a valuar tu negocio:

1- ¿Tienes un equipo probado que valga esos millones?

2-¿Tienes una idea disruptiva?

3-¿Tienes la tecnología y la capacidad interna de desarrollo tecnológico? 

4-¿Tienes la validación inicial y la tracción?

Así mismo mencionó la importancia de estar preparados no solo con la idea o concepto, sino también con las métricas. 

“Si no pregunto los número de tu compañía y me quedo con la historia, entonces valoras totalmente al aire y eso es muy peligroso porque te lleva a burbujas desorbitadas. ¡Cuidado que dejes de fijarte en las métricas y solo te fijes en la historia por encima!”

Miguel Arias

También te puede interesar: Por estas 5 causas fallan los negocios en México

Telefónica Open Future es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversionistas y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías como núcleo para sectores e industrias en constante evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Las claves que te convertirán en un auténtico líder

Un líder no nace, se hace. Y hay ciertas características que identifican a las personas con éxito y gran liderazgo en la vida.

10 pasos para crear un plan de acción que te hará tener un emprendimiento exitoso

Conocer temas de emprendimiento e intentar entender a los emprendedores y a qué se deben sus éxitos y fracasos hará que te inspires y pongas en acción esos 10 pasos.

Mastercard y Zoho se unen para apoyar a emprendedores

Mastercard y Zoho amplían el acceso a herramientas para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo a prosperar

Actualmente así luce el panorama de PyMEs en México

Por región, la que más padece la falta de acceso a crédito es el norte. Cerca del 40% de los empresarios de esta región, la destaca como principal limitante.