Nuestra vida gira en torno a el internet, actualmente muchas marcas están trabajando en torno a cómo el internet puede incluirse en sus productos, servicios y más. La red 5G beneficiará a las industrias en México de muchas maneras.

De igual manera, cada vez va más rápido, cada vez más personas tienen acceso a este servicio que inclusivo en diferentes lugares es gratuito por medio de (Wi-Fi).

Para que vaya más de prisa, entraremos en una nueva señal inalámbrica, especializada en la rapidez, cambios y precisamente para que no colapse, la famosa red 5G.

También te interesaría leer: ¿La tecnología nos vuelve mejores seres humanos?

De modo similar al 4G y al 3G antes que este, el 5G es un tipo de conexión inalámbrica diseñado para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a internet y sus necesidades.

La diferencia del 5G es que ya no solamente está conectado a los teléfonos celulares, muchos otros productos ya requieren acceso a internet. Cámaras de seguridad, relojes, cerraduras, casas inteligentes, coches, entre mucho más.

¿Qué es exactamente el 5G?

La “G” es significado de generación, hemos pasado por cinco diferentes generaciones:

  • 1G: Comenzó en los años 90’s
  • 2G: Cuando las compañías comenzaron a a habilitar que la gente enviase SMS entre dos dispositivos
  • 3G: Dió a las personas las capacidad de realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet
  • 4G: Mejoras del 3G y agregaron muchas compañías el LTE  (Long Term Evolution)

¿Qué tendrá de nuevo la red 5G?

Esta será construida sobre la red 4G, mejorando velocidad en internet.

El 5G hará más sencillo que la gente descargue y suba contenido en Ultra HD y vídeo en 3D. También dejará un poco de espacio para los miles de dispositivos conectados a internet que van a empezar a popularizarse.

Cómo revolucionará los medios de comunicación

No solamente estamos hablando de rapidez, esta nueva red cambiará muchas cosas de la manera en la que nos comunicamos, hasta como transmitimos mensajes y nos relacionaremos con las audiencias.

Es verdaderamente una gran industria que los medios de comunicación y de multimedia deben de saber aprovechar.

Se prevé que durante la próxima década (2019 a 2028) los ingresos de la industria de los medios y entretenimiento se duplicarán, ya que pasarán de 170.000 millones de dólares en 2018 a 420.000 millones de dólares hacia 2028, y en México no será muy diferente.

El gran valor agregado para las industrias de medios, será la manera en la que llegan a las audiencias, permitiendo fácilmente llegar hacia la inteligencia artificial, realidad virtual, entre muchos otros avances que pertenecen a esta red 5G.

¿Cuándo llegará a México?

Ha existido esa pregunta desde que inició el año 2019 en México, países como Japón y China, ya están siendo beneficiados por la red 5G, la pregunta que nos interesa a todos los mexicanos, ¿cuándo estará en nuestro país esta gran cobertura?

Recientemente, Mario Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, hizo unas declaraciones acerca de la llegada de la red 5G a México:

“Hay todavía muchos operadores que no están viendo a 5G, como una cuestión indispensable en el corto plazo. Porque es tecnología muy cara, y además el despliegue en altas frecuencias, tiene un número muy alto de radio bases, y parece ser que todavía no hay una conciencia y un modelo de negocios que lo hagan viable”, detalló Fromow en su participación en el Foro de Telecomunicaciones, organizado por Concamin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Riesgos del trabajo remoto: seis amenazas de seguridad que enfrentan las empresas durante esta difícil transición

Algunos de los riesgos del trabajo remoto que no te imaginas. Los traemos a ti para que protejas a tu equipo

Ante el contexto actual de salud a nivel global, Google quiere ayudar a que las escuelas y los negocios se mantengan conectados

Entre las funciones que estarán disponibles sin costo para todos los clientes se encuentran reuniones para más de 250 participantes por reunión y streaming en vivo para más de 100,000 espectadores.

Google destinará $800 mdd para apoyar a PyMEs y a la respuesta de la crisis del COVID-19

Google apoyará a las PyMEs y el sector salud de esta generosa manera

Tu plataforma de datos en la nube

Una plataforma creada para que la nube revolucione el almacenamiento de datos, análisis de datos y una gran cantidad de otros casos de uso.