Hoy en día, mucho se habla en el ámbito de la mercadotecnia y los negocios sobre cómo el marketing digital ha llegado para redefinir la manera de promocionar y vender nuestros productos y servicios. Y no es para menos, pues el objetivo del marketing digital es justamente, aplicar estrategias de mercadotecnia y comercialización adaptadas al mundo online

Cualquier negocio, sin importar su tamaño, puede emplear el marketing digital como estrategia de crecimiento; y si su planeación es la adecuada y acude a la contratación de profesionales (ya sea dentro de su organización o como proveedores externos), puede lograr mucho con una inversión considerablemente menor a la que haría en la mercadotecnia tradicional.

Y justamente para que, al momento de la negociación y contratación no te pierdas en la terminología especializada, aquí te presento cinco conceptos básicos que te ayudarán a tener un panorama general del marketing digital:

SEO (Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsquedas): Es la aplicación de distintas técnicas y criterios dictados por Google y los principales buscadores de internet, para que tu página web pueda tener mayor visibilidad en el momento de las búsquedas. Si tu sitio web aparece en los primeros lugares de los resultados, más usuarios lo visitarán.

Búsqueda orgánica: Cuando un usuario hace una búsqueda y da click a un resultado que aparece en la lista y que no es pagado, se considera que ha hecho una búsqueda orgánica, es decir, que va a los resultados naturales y no a los publicitados. Este posicionamiento orgánico es resultado, entre otras cosas, de la aplicación correcta del SEO.

SEM (Search Engine Marketing, Marketing en Motores de Búsqueda): Al hablar de SEM normalmente nos estamos refiriendo al pago de publicidad en los buscadores de internet. Esto permite que nuestro sitio se muestre en un lugar mucho más visible y privilegiado en la lista de resultados.

Keywords (Palabras Clave): Son las palabras que los usuarios usan al momento de realizar una búsqueda. Estas palabras deben encontrarse en el contenido de tu sitio, para que el buscador las detecte y las arroje en los resultados. Tener claras las keywords que usan tus clientes te ayudará a optimizar tu página y que tu estrategia sea más exitosa.

Landing page (Página de Aterrizaje): Es la página web a la que deberá llevar el enlace que aparece en el buscador al momento de darle click. Generalmente esta página trata de obtener alguna información o el registro del usuario (lead), que te ayudará a darle seguimiento y convertirlo en un cliente potencial.

Como puedes ver, un concepto está directamente relacionado con otro; y aunque el mundo del marketing digital es muy extenso y abarca muchísimos más conceptos, con esto podrás comenzar a adentrarte en la disciplina y tener una idea más clara en el momento de empezar a implementar tu estrategia.

 

¡ Sigue a Cristhian Córdova en Facebook

 

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

El negocio de la NFL

La NFL ha creado un imperio ya que cada cosa que pasa…

Red 5G protagonista del MWC 2019

La red 5G se ha convertido en una realidad.

3 pasos para lograr lo que deseas

“Nunca esperes algo que no deseas, y nunca desees algo que no…