Apoyar y recaudar fondos para ayudar a personas de bajos recursos que enfrentan la ardua lucha contra el cáncer es el principal objetivo que persigue Cruz Rosa ABP.

Por ello, el recetario, Recetas para celebrar la vida, surge desde la idea de generar recursos que le sirvan a Cruz Rosa para continuar con su labor.

“Necesitamos más espacio y por ende necesitamos más recursos, entonces básicamente el recetario es parte de una estrategia hacer más ventas para lograr tener un fondo adicional y ayudar a traer más becas o para apoyar otros proyectos dentro de la asociación”, explica María Ángela Guerra, Presidenta Juvenil de Cruz Rosa ABP.

Las recetas son variadas ya que, en Recetas para celebrar la vida, podrás encontrar jugos, ensaladas, plato fuerte, alimentos veganos, postres y una selección de recetas realizadas por chefs mexicanos como: Guillermo González Beristáin de Grupo Pangea, Enrique Olvera de Pujol, Daniela Soto-Innes del Cosme que además, acaba de ser reconocida como la mejor chef del mundo, entre otros.

Puedes encontrar el recetario en Farmacias del Ahorro en Monterrey, Guadalajara y México, así como en distintos comercios de Monterrey.

También puedes leer: Lanzan libro de cocina para recaudar fondos

De igual manera, para recaudar más fondos tendrán una gala este 22 de mayo en el Club Campestre Monterrey donde subastarán experiencias como cenas a domicilio con chefs reconocidos, viajes, entre otros.

María Ángela Guerra, Presidenta Juvenil y Janet Schwarz de Wapinski, Directora de Cruz Rosa ABP

La labor de Cruz Rosa

Cruz Rosa comenzó tras la experiencia con el cáncer debido a su fundadora, Gaby Navarro de Vázquez, ella veía al salir del hospital a mucha gente que estaba dormida fuera del Hospital Universitario o incluso dormidos debajo del puente de Gonzalitos.

“Cuando ella sale de este proceso decide hacer algo por toda esta gente que viene de diferentes partes y de los alrededores de Monterrey y lo primero que hizo fue rentar una casa”, explica la hoy directora de Cruz Rosa, Janet Schwarz de Wapinski.

Algunos de los servicios que ofrece la asociación son:

  • Albergue a 40 personas, 20 pacientes y 20 acompañantes.
  • También brindan de 3 comidas y 2 colaciones al día.
  • Transporte y diferentes actividades recreativas dentro de la ciudad, así como manualidades y actividades culturales.
  • Canalizan dependiendo del tipo de cáncer con profesionistas en el Hospital Universitario, Clínica 25 y el Hospital Metropolitano.

“Nos encantaría por un lado poder atender a más gente, pero sabemos que las familias y personas que pasan por Cruz rosa están contentas porque saben que se les da un trato humano”, explica la directora.

En un futuro Cruz Rosa quiere tener todos sus servicios en un mismo lugar, por lo que están planeando un proyecto que permita tener un albergue con mayor capacidad, médicos, psicólogos y más.

“En este año estamos viendo la posibilidad de cambiarnos a un edificio y poder juntar todos nuestros servicios en un solo lugar: oficinas, el albergue y también todos los tratamientos y los nuestros servicios de psicología, por eso necesitamos muchos recursos para poder llevar esto a cabo este edificio”, finaliza Jane Schwarz de Wapinski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Únete a la cultura del reciclaje, con un solo clic

El cuidado del medio ambiente se puede lograr a través de la tecnología con la app Ayure.

Conexiones a Wi-Fi que salvan abejas

Conoce la labor de Beefi, un proyecto que busca salvar a las abejas mientras mantiene a sus usuarios conectados a redes Wi-FI.