La colaboración e interacción entre las personas es una de las formas más potentes de creación y crecimiento.

Ernesto de Olazábal

Un grupo de amigos en Perú vieron la necesidad que algunas empresas tenían, la cual era darle flexibilidad al rubro tradicional de oficinas.  

Ernesto de Olazábal, cofundador y director general de Comunal cuenta: “En esa época vimos la tendencia que estaba creciendo mucho en otras regiones, sin embargo en mi país no existía ninguna opción así que decidimos hacerla desde cero”.

Con ayuda de Endeavor, quienes mediante asesoría y apoyo, motivaron a estos emprendedores a pensar en grande, crear un concepto no sólo para su país, sino un proyecto aplicable a otras regiones. 

Tiene que ver con cruzar fronteras y conquistar Latinoamérica, así que después de Perú, decidimos ir al mercado de oficinas más grande de la región que es Ciudad de México”

Ernesto de Olazábal, Co-fundador de Comunal

La pasión es el futuro 

El espacio de trabajo no es solamente una oficina bonita, es más bien la vida que tiene un espacio y esto es lo que Comunal ofrece a sus clientes, un espacio con vida auténtica que refleja la personalidad de tu proyecto. 

Tenemos una pasión auténtica por el servicio, nos obsesionamos por dar el mejor servicio personalizado posible a todos nuestros clientes que ya hemos logrado en Perú y queremos replicar en México” detalla Ernesto. 

Una ventaja que tiene Comunal a su favor es que México brinda y valora la calidad de los servicios, lo cual se convierte en el match perfecto y la propuesta ideal para el mercado mexicano. 

La oferta Comunal

Más que espacios de trabajo, la empresa fomenta una comunidad conformada por startups, emprendedores, profesionales independientes y grandes empresas que quieren hacer negocios de forma diferente y única. 

  • Comunal Coworking– Espacios tal y como los requiere el cliente. 

“Les vamos a ayudar realmente a buscar la flexibilidad que necesitan en cuanto a términos de contrato. Son empresas que claramente están en un proceso de crecimiento y nosotros les damos las condiciones para que eso pueda pasar y les haga sentido a los números”, detalla Ernesto. 

  • Salas y eventos.- Ya sean salas, auditorios o salones, ya sea una reunión rápida o inclusive una sesión de brainstorming 

En cuanto al equipo de trabajo de Comunal , se han dividido mayormente en dos, un equipo enfocado en la funcionalidad y conformidad del concepto; un segundo equipo se enfoca en el futuro, las nuevas aperturas y locales.

¿Sabías que…?

La penetración de la industria de co-working en México sólo representa el 5% del total del mercado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Los 4 fantásticos del e-commerce

Una herramienta que permite automatizar procesos, eficientar costos con enfoque en la experiencia de usuario.

Gestiona tus recursos humanos desde una app

El mayor para los emprendedores alrededor del mundo son los recursos humanos

Compra cuando quieras, paga cuando puedas

Yubox es una plataforma que te permite diferir el pago de tus compras a crédito en el tiempo, aún cuando ese objeto no tenga opción a meses.

Plataforma experta en inbound marketing

Las organizaciones deben ser eficientes, efectivas y hacer más con menos