WAS.Company(Worldwide Accountability Solutions), busca impulsar el desarrollo de la construcción a base de productos con alta calidad, con características superiores a las existentes e impacto ambiental, siendo una empresa sustentable con reconocimiento de responsabilidad social.

Uno de los principales proyectos de WAS.company es “polycrete”, el cual es un sustituto de cemento a base de mezclas químicas de polímeros sintéticos reciclados para hacer materiales de construcción.

Walter Mata y Sergio García, ambos estudiantes de la Universidad de Monterrey, comenzaron el proyecto en 2017 dentro de CIDEM (Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial UDEM), al querer buscar la solución a la contaminación ambiental.

“Buscamos ser la empresa líder en productos sustentables para construcción a nivel mundial, basándonos en la innovación”, comenta Sergio García. 

Nuevo León es el Estado con mayor contaminación en Latinoamérica con más de 200 IMECAS en el aire y la solución es implementar materiales de construcción hechos a base de polímeros reciclados con mejores propiedades a las actuales en el mercado a un mejor precio.

“El prototipo está hecho de materiales de construcción, residuos industriales y domésticos, con mejores propiedades, mejor resistencia, propiedades termo acústicas, inflamable y siendo un producto innovador único en México”, comenta Walter Mata.

Al llegar a construir o pavimentar con el material de polycrete, no solamente se beneficia el medio ambiente y la condición de vida de los seres vivos, sino, que este mismo puede reducir un 40% los costos de producción, una disminución de emisiones del CO2 en 90%, y hasta 50% de ahorro en tiempos debido a que es menos pesado que el cemento tradicional.

Hoy en día, el tema de vivienda y calidad es muy relevante, con la mezcla de polycrete, la cual se compone de polímeros sintéticos reciclados, es capaz de sustituir el cemento convencional a futuro. Esta propuesta no sólo es verde, sino, que ofrece una alta resistencia a sismos, fuego, agua, erosiónes e inlcuso agentes patógenos a un bajo costo y peso mínimo.

WAS.Co obtuvo el Premio Komenko a la Excelencia Emprendedora, y recientemente fueron seleccionados como finalistas en la categoría de Innovación y Emprendimiento del Premio Municipal de la Juventud de San Pedro 2018.

Por el proyecto polycrete, los estudiantes han recibido los siguientes reconocimientos: 

– 2017: Seleccionado entre las mejores 200 empresas verdes a nivel nacional por Cleantech Challenge México.

– 2017: Top 20 en proyectos de innovación de cadena de valor (Semifinalista) en Premio Dow.

– 2017: 2do lugar en Premio Municipal del Emprendedor de San Pedro.

– 2017: Selecto y becado en la Aceleradora del HUB de Emprendimiento de la Universidad de Monterrey.

– 2017: Finalista en NEXT Fabrica de Emprendedores.

– 2017: 3er lugar en Premio Komenko 2017. 

– 2018: Semifinalista en GSEA México 2018 (Global Student Entrepreneur Awards)

– 2018: Finalista en Premio Municipal de la Juventud 2018.

Para conocer más WAS.Company visita su Página en Facebook.

 

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Un juego de niños que se convirtió en empresa

Jump House el emprendimiento de los hermanos Olivares Treviño es un ejemplo sobre cómo la diversión se fusiona con lo empresarial.

4 habilidades que le hacen falta a los gerentes

Un gerente es el elemento que dentro de una organización tiene la tarea de guiar a su equipo de trabajo.

La startup que te ayuda a ejercitarte

Los pretextos para no hacer ejercicio se vuelven nulos con InstaFit, la startup que te ayuda a ejercitarte dentro y fuera de tu hogar.

Disrupción empresarial a la orden del día

Disruptive Gov Labs desarrolla soluciones disruptivas que ayudan a cambiar y mejorar las industrias existentes.