Los leoneses tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad: su ubicación estratégica, su tradición zapatera y curtidora, su gran desarrollo y la calidad humana de su gente; pero uno de nuestros mayores orgullos es la Feria de León; “la mejor feria familiar de México”, y el 2º mejor evento del Mundo, reconocimiento otorgado en el 2017, por parte de la IFE World International Festival & Events Association, por arriba incluso del famoso Derby de Kentucky.

No es para menos son 143 años de ésta fiesta, de tradición e historia, diversión y de colmar a todos los leoneses y a muchos mexicanos, de un encanto único que solo este evento nos puede dar. Esta es la feria que en algún momento se embelleció con los grabados de José Guadalupe Posadas y que inspiró a grandes cantautores como, José Alfredo, para dar paso a ese himno de orgullo guanajuatense llamado “Caminos de Guanajuato”.

Y es que no hay evento más esperado por todos los leoneses que la Feria de León, un símbolo de la ciudad que entretiene y divierte a chicos y grandes, por la calidad de los espectáculos, la diversidad gastronómica y un ambiente inigualable, organizado, limpio y lleno de diversión.  Una feria que promueve los valores familiares, la unidad y el respeto, que deja huella en sus más de 6 millones de visitantes anuales, a través de experiencias inigualables y espectáculos de gran nivel.

Este año la fiesta de nuestra ciudad nos espera del 11 de enero al 5 de febrero, con los mejores eventos, entre ellos “Abrazos” un espactaculo producido por la Compañía Finzi Pasca, agrupación destacada por su colaboración en dos inauguraciones de Juegos Olímpicos y por la dirección de Luzia y Corteo, espectáculos de Cirque Du Soleil, la cual producirá para León una puesta en escena exclusiva, con un escenario 360°, lleno de máquinas teatrales, inspirada en nuestra ciudad, sus tradiciones, colores, sabores y olores, una mezcla de sensaciones que, dejará a los niños con la boca abierta y a los adultos también.

La Compañía Iliusion On Ice, traerá este año un espectáculo que celebra la música en el tiempo, denominado “Tempo”, para los amantes de la música El Foro Victoria presentará conciertos  para todo público, que va desde música de banda, pasando por estilo pop, hasta una propuesta alternativa, con la presentación de talentos como Juan Magan, Los Ángeles de Charly, Cuisillos, Siddhartha, Sonora Santanera de Carlos Colorado, Mario Bautista, Kumbia Kings, Gusana Ciega, Somos Tour (Samo y Sandoval), Banda Machos, Fobia, After Time (noche electrónica) y más.

Uno de los palenques más reconocidos, y el arranque de las giras de muchos artistas es el Palenque de León, el cual contará este año con artistas como:  Napoleón, Los Tucanes de Tijuana, Zoé, Los Ángeles azules, Pepe Aguilar, Pancho Barraza, Ha-ash, OV7 + Jeans, Edith Márquez, Banda MS, Bronco, Duelo y El Potrillo Alejandro Fernández, entre otros.

Todos estos espectáculos además de los eventos artísticos y culturales, en el “Foro del Lago”, el Circo Roberts, exposiciones ganaderas, artesanales y comerciales, desfiles, carreras y muchas atracciones más, nos esperan este año en la celebración cumbre de nuestra identidad leonesa, y en donde el principal invitado ¡eres Tú!

 

¡ Sigue a Rodrigo Gutiérrez en Facebook!  

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

El valor económico real de los Premios Oscar

A nivel cultural los Premios Oscar tienen una importancia social, pero, en…

Lo que más consumimos los mexicanos durante el Super Bowl

El Super Bowl (SB) no solo es uno de los eventos deportivos…

Mujeres contra la misoginia

Existen mujeres que han dado un paso al frente y retado tanto a la autoridad como al statu quo para de esta manera provocar un cambio.

Beneficios del colágeno en deportistas

La práctica constante de ejercicio ofrece diversos beneficios a la salud, sin…