La era de la asistencia
La era de la asistencia

Mucho se ha hablado del cambio y el poder que ha traído el dispositivo móvil a nuestras vidas, su influencia se percibe en todos los ámbitos, lo que ha logrado que continúe teniendo un crecimiento constante en cada rincón del planeta. 

Tan sólo en México tenemos una penetración de teléfonos inteligentes de 68 millones y se espera que el crecimiento no se desacelere en los próximos años. Esta evolución del consumidor en cuanto al tipo de dispositivos que utiliza para investigar, comprar y conectarse nos lleva naturalmente a pensar y reflexionar acerca del futuro, y en la nueva era en la que estamos entrando. 

Así como el consumidor ha cambiado, también lo está haciendo la industria y en este momento estamos pasando de la era del móvil a la era de la asistencia.  

Bienvenida la asistencia

La era de la asistencia se convierte entonces en el nuevo terreno de juego para que las marcas puedan interactuar con los consumidores, un terreno donde se utiliza la información y conectividad de dispositivos móviles con el fin de lograr predecir y asistir las necesidades de los usuarios de una manera más orgánica, conversacional y útil. 

En este movimiento hacia el protagonismo de los asistentes digitales las marcas deben pensar sus estrategias más allá de una oferta de valor con sus productos o servicios, y enfocarse en cómo pueden ayudar y asistir a los usuarios antes, durante y después de una compra. 

También te recomendamos leer: Herramientas tecnológicas clave para emprendedores

Si bien puede ser que a través de acciones detonadas por un asistente digital, o solamente con contenidos y servicios que se acerquen al usuario para resolver una necesidad, la manera en la que se relaciona una marca con el usuario y el dispositivo es la que debe repensarse.   

La era de la asistencia busca una mayor granularidad en la personalización, por lo que herramientas como el buscador de Google y su Red de Display nos permiten entender las intenciones que tiene el usuario y el contexto en el cual se encuentra. 

Beneficios de las herramientas de Google

  • Conocer los intereses, gustos y ambiente en el que se encuentra el usuario. 
  • Al unirse con herramientas como la inteligencia artificial y el machine learning es cuando las marcas van a generar soluciones de asistencia. 

Un ejemplo de esto es la marca de productos de belleza Maybelline la cual reconoce que no es suficiente con diseñar, producir y exhibir el producto para generar una venta y lealtad a su marca.

Pensando en cómo convertirse una marca que asista a sus usuarios, Maybelline diseñó una estrategia de contenido enfocada única y exclusivamente en cómo sacarle el mejor provecho al producto que su cliente acaba de adquirir. Es así como este nuevo enfoque ayuda a las empresas a crear mayor lealtad hacia su marca y aumentar su valor ante los ojos del consumidor.

Entrando entonces en esta nueva era de información, de inteligencia artificial y machine learning, serán las marcas que aprovechen estas herramientas para diseñar estrategias enfocadas a la asistencia que permitan acaparar nuevos consumidores y retener sus clientes actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

El creciente mundo del e-commerce mira a México

Descubre por qué el e-commerce está para quedarse y por qué la clave para ello es aprender a navegar en esta transformación del retail.

Mercado Libre: Un canal de venta para emprendedores

Hoy Mercado Libre es un ecosistema, no solo un marketplace, también ofrece soluciones y herramientas fintech como son Mercado Pago y Mercado Crédito.

AMVO, pilar del e-commerce en México

México es un país prometedor y en crecimiento en la industria del e-commerce, por ello, organizaciones como AMVO son de apoyo para el análisis del tema.

PayPal ya no guardará tu dinero en México

PayPal ha sido conocida como una de las primeras fintech en el mundo. Gracias a la Ley Fintech las politicas cambian en México.