Diego Muradas, ZNDL
Diego Muradas, ZNDL

La conferencia más colaborativa de Fintech e Insurtech en América Latina, FINNOSUMMIT México 2019, cierra hoy sus puertas con la asistencia de 120 speakers, 2.700 visitantes y más de 60 periodistas, lo que consolida este evento, organizado por Finnovista, como el mejor lugar de encuentro con emprendedores, ejecutivos de banca y seguros, inversionistas internacionales y otros actores del ecosistema de innovación en Fintech, Insurtech y Fintech for Inclusion.

Como novedad, la sexta edición de FINNOSUMMIT México, lanzó una nueva vertical dedicada íntegramente a Insurtech, durante la cual se trataron temas como la transformación del sector seguros a través de la tecnología, y el impacto de las startups especializadas y los nuevos agentes disruptivos en esta industria. Esta jornada se llevó a cabo en asociación con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

A su vez, por primera vez, también hubo una jornada dedicada a la inclusión financiera, enfocada en analizar cómo el emprendimiento puede ayudar a reducir las diferentes brechas en el acceso global a los servicios financieros en México y América Latina.

FINNOSUMMIT México 2019 se caracterizó por impulsar emprendimientos innovadores, que rompen los paradigmas del sector financiero y asegurador de México y América Latina, a través de 3 competencias claves: Radar Santander 2019, la final en México de BBVA Open Talent y FINNOSUMMIT Challenge, con la categoría Fintech for Inclusion, patrocinada por Banco Azteca, y la categoría Insurtech.

La edición de FINNOSUMMIT 2019 concluyó este viernes con la ceremonia de premiación de la competencia FINNOSUMMIT Challenge, categoría Fintech for inclusion patrocinada por Banco Azteca.

Felicity resultó la startup más innovadora en México en temas de inclusión financiera gracias a su proyecto basado en activar la primera comunidad de finanzas para mujeres y que busca llegar a aquellas que no tienen acceso a ningún servicio financiero.

Mientras que para la final de la categoría Insurtech, la startup de esta competencia en su categoría Insurtech, Clupp, una app móvil que premia a los conductores por respetar los límites de velocidad y el manejo vial adecuado por la ciudad, y de esta forma, incentivar la prevención siniestros automovilísticos. 

Al respecto, Fermín Bueno, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, declaró: “Después de estos días de competencia, hemos visto pasar muchos proyectos que están listos para revolucionar el sector de seguros, y otros, para incluir a ese gran porcentaje de mexicanos que todavía no cuentan con ningún servicio financiero. Gracias a estos emprendimientos, los procesos para integrarse serán más fáciles y ágiles”.

800 reuniones One to One

FINNOSUMMIT en México es un lugar necesario para todos los actores que desempeñan un papel relevante en las industrias Fintech e Insurtech en México. Durante los cuatro días del evento, las startups tuvieron oportunidad de encontrarse con inversionistas internacionales, ejecutivos de bancos y aseguradoras, y de esta forma estrechar los lazos que necesita la industria para transformarse. En total, en el transcurso del evento se celebraron más de 800 reuniones One to One entre estos agentes. 

Además, FINNOSUMMIT en México se celebró en el marco de la CDMX Fintech Week: una semana completa dedicada a la celebración de eventos Fintech y que pretende consolidar a Ciudad de México como hub de innovación global en este sector. FINNOSUMMIT es el evento ancla de esta iniciativa. 

FINNOSUMMIT México 2019 contó con el apoyo de Citibanamex, Banco Azteca, BBVA, Santander, Accenture, Embajada Británica en México, Visa, Novopayment, Scotiabank, Mercado Pago, Deloitte, Mastercard, Emailage, Identity Mind, Latinia, Mambu, AXA, Creel, Fiizy, Cumplo, Afluenta, Bnext y Glints. 

Para conocer detalles de los ganadores de los diferentes retos y detalles de los conferencistas asistentes, visita: https://www.finnovista.com/finnosummit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Tecnología al servicio de la salud

Osiris HealthTech Systems agradece a sus colaboradores el ser parte del proyecto que impulsa a los profesionales de la salud con tecnología a la vanguardia.

Presentan el presente y futuro de la publicidad digital y marketing interactivo en IAB Conecta 2019

Bajo el lema, “Juntos transformamos lo imposible se llevó a cabo la edición número 14 de IAB Conecta

Autor nominado al Pulitzer, y 40 conferencistas más se suman al line up de INCmty

El festival de emprendimiento tendrá más de 500 conferencistas dentro de sus 365 actividades durante su séptima edición en Monterrey, Nuevo León.

Amazon presenta su AWS Summit en México

Te platicamos todo acerca del AWS Summit México 2019, este gran evento de Amazon que se vivió en CDMX.