“Lo que más disfruto de hacer zapato es imaginarme el concepto y hacerlo realidad.”

Con estudios de diseño de calzado en Italia, su interés por este sector de la industria nace principalmente por tradición familiar.

Alfonso Chico siempre ha sido inquieto y perfeccionista, buscando qué hacer diferente y sumergirse en diversos proyectos. Inicialmente comenzó con la marca Artigiano, que producía en ese entonces modelos clásicos y económicos en volumen.

En busca de la innovación y con el apoyo de su familia, emprende el reto de satisfacer las necesidades de un pequeño nicho en el mercado que estaba en busca de un zapato diferente. Así es como en colaboración con más socios nacen marcas como Bristol, Caballería, Carmela y Distrito Domingo, que ofrecen confort y calidad en una gran variedad de modelos para un comprador exigente que gusta del buen vestir y el buen calzar.

Al ver que México aún no estaba preparado para consumir este tipo de calzado, decidió aventurarse a la exportación, donde ha tenido gran éxito no sólo exportando a Canadá, sino maquilando para otras marcas de Estados Unidos, Europa y Japón, por contar con una mano de obra altamente calificada y capacidad de producción.

Su calzado se puede encontrar en la Ciudad de México, donde cuenta con tres zapaterías ubicadas en Polanco, Juárez y Condesa.

 

 

Visita: www.bristol.com.mx

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