Las funciones estarán activas hasta el 1 de julio de 2020. ¡Debemos aprovechar!

Cada día más empleados, educadores y estudiantes comienzan a trabajar y estudiar de manera remota a causa del contexto actual de salud que se vive a nivel mundial provocado por el virus COVID-19.

Google quiere ayudar a mantenernos conectados, así que han abierto de manera gratuita el acceso a las funciones más avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos nuestros clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo.

G Suite y G Suite for Education son una colección herramientas de productividad que ayudan a que los negocios y los profesionales de la educación colaboren en tiempo real sin importar en qué lugar se encuentren.

La capacidad tecnológica de estas herramientas puede ayudar a disminuir el impacto del cierre de escuelas y oficinas en las zonas más afectadas.

Actualmente ya vemos que cientos de miles de estudiantes están comenzando a utilizar la función de videoconferencia de Hangouts Meet y Google Classroom para tomar clases y continuar con las lecciones desde casa.

De igual manera, cada vez más empresas están replanteando sus políticas para trabajar desde casa o para reducir los viajes. Por ello, buscan ayudar a que sea posible seguir aprendiendo fuera de las escuelas y a que los equipos de trabajo puedan seguir teniendo reuniones cara a cara sin necesidad de estar en el mismo espacio físico. 

Las funciones que estarán activas a nivel global son las siguientes: 

  • Reuniones para más de 250 participantes por llamada
  • Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100,000 espectadores a través de un solo dominio
  • La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive

Normalmente, estas características están disponibles en la edición Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, pero a partir de esta semana y hasta el 1 de julio de 2020 serán gratuitas para todos nuestros clientes sin costo adicional. 

También te podría interesar conocer qué acciones está tomando Rappi contra el COVID-19

Consideramos que este esfuerzo es una de las mejores formas de ayudar a que colaboradores, profesores y alumnos se mantengan conectados y productivos.

¿Cómo empezar?

  • Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts. Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real. 
  • Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, estas funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, es decir, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.
  • Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿Cómo medir el ROI de una estrategia de marketing y publicidad?

Si no lo puedes medir, ¿cómo puedes comprobar que está funcionando?

Tu plataforma de datos en la nube

Una plataforma creada para que la nube revolucione el almacenamiento de datos, análisis de datos y una gran cantidad de otros casos de uso.

Crea aplicaciones en poco tiempo con esta startup

Con la intención de ayudar a los emprendedores a crear aplicaciones personalizadas en una menor cantidad de tiempo es la intención de Apphive

Innovación de Ford por ingenieros mexicanos

México tiene el índice de ideación per-cápita más alto de todo el mundo. con ingenieros jóvenes de talento extraordinario.