Categories: Startup

Arte y creatividad transformada en negocio

Desde hace cuatro años, la emprendedora Ana Tere Canales realiza lo que más desea en la marca que creó que lleva su mismo nombre. Un arte que ha transformado en una oportunidad de negocio.

“Yo siempre trato de incorporar el arte en la vida diaria, más allá del producto, es el mensaje que manda de invitarte a vivir una vida con arte, de hacerlo presente y que veas tu vida como una obra de arte y te atrevas a crearla”

explica

En Ana Tere Canales hacen fundas para celular y Mac, así como accesorios, todos con creaciones pintadas a mano y un toque artístico único.

Su formación se dio en el colegio Brillamont hasta la secundaria, la preparatoria la continúo en la preparatoria Tec y culminó sus estudios en diseño industrial en el Tecnológico de Monterrey.

También puedes leer: Enfrentando los retos con optimismo

Mientras estuvo en Brillamont, Ana Tere Canales disfrutó de tener actividades artísticas que le permitieran desarrollar su creatividad y ser ella misma.

“Yo creo que Brillamont permite que toda persona se desarrolle tal cual es, sin meterte en tantas cajitas, no te hacen sentir que no tienes libertad de expresarte, puedes crecer como una persona más agusto contigo mismo”, cuenta la emprendedora.

Artículos de Ana Tere Canales.

Brillamont ha influido en su modo de enfrentar el reto de emprender debido a los aprendizajes que tuvo, el poder ser ella misma y aprender de otros.

“Inconscientemente traes todos los mini aprendizajes de todo lo que te enseñaron, de tus amistades, de lo que te dijeron los maestros, pero yo creo que principalmente es esta parte de estar feliz con quien eres, con lo que haces y de aprender de los retos”, finaliza.

El principal reto de Ana Tere Canales:

“Yo creo que el abrir mi tienda, fue una experiencia súper, fue escuchar un poco al cliente y salir de mi zona de confort”, explica.

Kathleen Domínguez

View Comments

Recent Posts

¿Abrir la puerta a la subcontratación?

Atracción, desarrollo y retención de talento es uno de los principales problemas en las organizaciones, ¿La subcontratación sería una solución?

22 horas ago

Inclusión financiera para empoderar a las mujeres

La inclusión financiera en las mujeres puede ser el detonante del crecimiento económico y a su vez, la clave para…

2 días ago

Inversión mexicana para pymes mexicanas

Los mexicanos necesitan más fintech, tasas justas y un mejor sistema financiero para fomentar el crecimiento del ecosistema emprendedor.

3 días ago

Empresa de familia que innova en los vidrios

Una empresa de familia es lo que se representa en Vidrios El Castillo, liderada por tres hermanos. Conoce más sobre…

4 días ago

E-commerce immersion – Industria 4.0, omnicanalidad y transformación digital

La transformación digital debe ser considerada una evolución positiva para los mercados y sus clientes.

5 días ago

EnvíaFlores.com, un e-commerce inteligente

El camino de EnvíaFlores.com para ser exitoso no ha sido fácil. Descubre cómo han logrado tener su posición en el…

5 días ago