AMEXCAP XIV Summit de Capital Privado
AMEXCAP XIV Summit de Capital Privado

Los pasados días 20, 21 y 22 de mayo, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), celebró su Decimocuarto Summit de Capital Privado en la Hacienda de los Morales; principales fondos de capital privado, así como inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios, emprendedores y organismos gubernamentales convergieron en este magno evento. 

“Este evento tiene gran relevancia para la economía, pues se plantea el rumbo de la inversión privada y cómo aportar al crecimiento del país, por lo que invitamos a destacados funcionarios públicos para presentar su visión en pláticas abiertas con nuestros asociados”.

Liliana Reyes, Directora General de la AMEXCAP

El Summit comenzó con su tradicional cena de gala, en donde se entregó el Reconocimiento al Promotor de la Industria que este año fue para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo recibió Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de la institución, por su labor de favorecer el entorno de inversión a través del Programa de Impulso al Sector Financiero.

Posteriormente el comentarista y analista político Javier Tello, ofreció una conferencia magistral titulada “Tiempos interesantes: el reto populista en el siglo XXI”; en dicha conferencia habló sobre un panorama general acerca de la estrategia del gobierno del actual Presidente de México.

Panorama de inversión en México

El segundo día del evento dio inicio con el mensaje de Alfonso Romo, Jefe de Oficina de Presidencia de la República, el cual giró en torno al fomento a la inversión, el empleo y el crecimiento económico; seguido de las palabras de Arturo Herrera, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, sobre las perspectivas y retos para el Capital Privado del programa de Impulso al Sector Financiero.

También se presentó el estudio sin precedentes en México, “Panorama de Oficinas de Familia en México” que la AMEXCAP realizó en conjunto con Credit Suisse y el IPADE, el cuál abordó tres temas principales: Organización y Gobierno de las Oficinas de Familia, Portafolio de inversiones y Filantropía e Inversión de Impacto. El estudio fue presentado por Roberto Bernasconi, Vicepresidente de Credit Suisse International Wealth Managment; José Antonio Dávila, Director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial IPADE; y Jaime García, Presidente del Comité de Family Offices de la AMEXCAP y Director General de ST Capital.

Parte importante de la agenda el día 21 de mayo fue la entrevista que le hizo Luis de la Calle, Director General y Socio fundador de De la Calle, Madrazo, Mancera, a Shu Nyatta, Managing Investment Partner de SoftBank, quien recientemente anunció la creación de un fondo de inversión para empresas de tecnología en América Latina con un valor de $5,000 millones de dólares, destacando la importancia del mercado mexicano y el crecimiento que se espera tenga la industria en el país.

Inversión en tiempos de transición

También se dialogó acerca de por qué invertir en México en tiempos de transición, del panorama de inversión de la AFORES en México, de cómo cerrar la brecha de empresas listadas comparada con otros países con la presencia de la Bolsa Mexicana de Valores y Bolsa Institucional de Valores BIVA, las sinergias del sector privado para impulsar el desarrollo económico a futuro, la voz de la sociedad civil para un México mejor e historias de éxito de Capital de Crecimiento la industria.

“… jugadores importantes de gobierno como el Jefe de Oficina nos dejó ver de manera clara que la nueva administración dará espacio a oportunidad de inversión”.

Felipe Vilá, Director General de Fondo de Fondos.

También te puede interesar: ¿Dónde encontrar inversionistas?

Inversión sustentable

Las Conferencias Magistrales estuvieron encabezadas por Leyla Acaroglu, Founder of The Unschool of Disruptive Design & CEO Project Brain Spa Farm y ganador del premio “Champion of the Earth, Science and Innovation” por UN Environment con la conferencia titulada “Diseñando el Futuro” y mencionó: “A lo largo del tiempo hemos aprendido lo que perjudica al medio ambiente y sabemos cómo resolverlo, tomemos esta oportunidad para tomar decisiones de negocios orientadas a agendas sustentables que mejoren nuestro futuro”.

Además, Jeffrey Rogers, Director de Desarrollo del Personal Docente Singularity University habló sobre “La Guía del Pensador Exponencial para el Mañana”.

Los paneles giraron en torno a los proyectos de desarrollo regional de alto impacto, así como del papel de México en el crecimiento de Capital Privado en LATAM y la Evolución del Capital Privado en apoyo a los proyectos de Infraestructura. También el cómo seguir invirtiendo en el sector inmobiliario en el contexto actual de México y las historias de éxito en Capital Emprendedor, mejor conocido como Venture Capital.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos, ya que logramos reunir a los principales inversionistas nacionales e internacionales con funcionarios públicos de alto nivel, empresarios y sociedad civil, para dialogar y conocer de forma detallada el entorno de inversión en México, creemos que este es solo el inicio de una estrecha y productiva relación”.

Carlos Mendoza Presidente de la AMEXCAP
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Experiencia culinaria en un ambiente único en San Pedro

The Capital Grille ofrece una nueva propuesta culinaria “Between hours” para todos los amantes del buen comer. La terraza de The Capital Grille se renueva con una propuesta de mixología que te invitará a quedarte.

Impulsan talento tech femenino

Laboratoria llevó a cabo el “Hackaton” buscando impulsar el talento tech femenino en America Latina.

América Latina anuncia colaboraciones de financiamiento y crecimiento para PyMEs

Las seis startups FinTech que conformaron la segunda generación de Startupbootcamp Scale FinTech presentaron su historia de innovación y evolución ante la comunidad de emprendimiento e industria FinTech de Monterrey, Ciudad de México y Miami.

Founder Institute realiza reunión de emprendedores

El Founder Institute, la primera pre-aceleradora de emprendedores para emprendedores, dio la bienvenida a la primera generación de 2019 con una reunión VIP.