La gastronomía va más allá de la preparación de un platillo, quién cocina se encarga de múltiples tareas que convierten una creación de sabores en una experiencia o hasta en un producto empaquetado.

El chef Alfredo Del Pozzo, se refiere a si mismo como cocinero de profesión, Lic. en Gastronomía e Ingeniero en Alimentos por la UNAM, su experiencia en diferentes cocinas lo ha llevado a crear diversos platillos y a participar en varios proyectos culinarios.

“Una fuente de inspiración siempre es la gente” asegura Alfredo Del Pozzo cuando se le pregunta por cómo se inspira a la hora de crear un platillo.

“Uno se puede especializar en la medicina, en las leyes, incluso en la cocina, pero pues la inspiración viene realmente de afuera y uno la tiene que saber aterrizar para crear su propuesta” puntualiza el chef.

La cocina del chef se distingue debido a que dentro de ella se pueden encontrar matraces, pipetas y otros elementos de laboratorio que ayudan a del Pozzo a transformar un platillo en un producto.

El también Ingeniero en Alimentos, explica que su valor agregado se basa en “crear un producto y llevarlo a la producción en general, revisar desde el tipo de empaque, si va a usar conservadores o no, si va a ser un producto de etiqueta limpia, etc.”

La experiencia que más ha marcado la vida del chef fue la que tuvo en Griffith Foods, donde pudo llevar elementos de la gastronomía mexicana a puertas internacionales.

El chef Del Pozzo finalizó al mencionar la importancia de la unión y colaboración entre colegas para apoyar el progreso de México.

Para saber más del chef Del Pozzo

  • Fue chef ejecutivo de la embajada de Países Bajos.
  • Fue socio del restaurante Rotonda 102 y Donde Kieras.
  • Para él, lo más importante es que su equipo conozca los 13 métodos de cocción existentes y el uso del laboratorio culinario.
  • México Salvaje es el nuevo proyecto en el que participa el chef, donde apoyarán a las cooperativas de pescadores del Golfo y del Pacífico.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Rompiendo paradigmas: Mujeres en las industrias

Ya no existen los“trabajos para hombres”, cada día el talento femenino conquista más industrias.

Mesa redonda: El futuro de la educación (P2)

Líderes de opinión en la educación de diferentes institutos de Nuevo León dan su opinión sobre el futuro de la educación en México.

Las mejores arquitectas mexicanas del siglo XXI

Todas ellas han deslumbrado con sus atmósferas arquitectónicas, resignificando la belleza espacial…

Alberto Sentíes, arquitecto de la gastronomía

Descubre la experiencia de Alberto Sentíes, un arquitecto que persiguió su sueño de convertirse en chef y llevar su pasión por la gastronomía más allá.