El proyecto de Alejandra Bonilla, La Trividad, es un emprendimiento social que busca impulsar y motivar a jóvenes con riesgo de exclusión social laboral a que terminen una carrera profesional y encuentren un trabajo digno.

Por medio de un programa integral les ayuda a desarrollar habilidades y competencias a través de capacitaciones y participaciones en proyectos de branding y marketing digital.

Ale es una joven emprendedora de 23 años que se formó en el Instituto Mater por más de una década, desde preescolar hasta concluir la secundaria.

Dentro de esta comunidad educativa aprendió a realizar todas sus actividades bajo ideales como la igualdad y el sentido humano, partiendo del trato cercano a sus profesores, quienes le enseñaron a acotar las distancias desde detalles tan simples como el llamarlos por su nombre.

Emprender desde la trinchera social, requiere de empatía y eso lo entiende muy bien Alejandra Bonilla con La Trividad.

Las enseñanzas que le brindó el Instituto Mater, tales como la solidaridad y el sentido de pertenencia, le ayudaron a enfrentar uno de los retos más importantes de su vida: convertirse en emprendedora siendo tan joven.

La labor de los maestros es algo que Alejandra Bonilla reconoce del Instituto, por lo que no dudaría en inscribir a sus hijos ahí.

“Definitivamente me encantaría tener a mis hijos aquí, que desarrollen su liderazgo, formen parte de la comunidad, exploten todo su potencial y se conviertan en líderes transformadores gracias a todo lo que te permite hacer el Mater”

finaliza.

Datos de Alejandra Bonilla:

  • Se ha desempeñado como líder de alto impacto al participar en la organización de eventos, retiros y misiones, diplomados de liderazgo y emprendimiento social.
  • Fue acreedora de la beca Líderes Alfa.
  • Actualmente, coordina los medios digitales de LIDEA y de la Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Consulado de la India y emprendedor

Mario Laborín Benavides es un emprendedor socio de la empresa JELP que fue nombrado Cónsul honorario de la India en Monterrey.

Innovación en la educación aeronáutica

¿Te has preguntado qué se estudia para ser sobrecargo? Descúbrelo en la escuela Flight Center que está emprendiendo en la aeronáutica.

¿Cómo tener una cultura organizacional sana?

Tener una cultura organizacional sana es un reto al que las empresas…

Encuentra asesoría médica 24/7 a través de Doctu

Con un click, Doctu permite tener la asesoría y orientación de médicos calificados las 24 horas del día los 365 días del año.