Entre frutas, verduras, especias y gente que va de aquí para allá, el chef Alberto Sentíes, explica cómo surgió su amor por la gastronomía.

Se detiene ocasionalmente para tocar los elementos que lo rodean en el Mesón Estrella, mientras aconseja cómo escoger ciertos productos. Explica que desde niño sentía pasión por la cocina, ese amor que creció gracias a sus abuelas, a quienes recuerda como unas extraordinarias cocineras.

La profesión del chefno era tan valorada como hoy en día, por ello, estudió la Licenciatura en Arquitecturacomo primera carrera. Posteriormente viajó a diferentes partes del mundo para cocinar, aprender y ganar experiencia.

También puedes leer: Turismo, una oportunidad de negocios en México

Creación de un platillo

Para crear un platillo, el chef Sentíes asegura que la mayor herramienta creativa de un chef es su abanico de conocimientos y un paladar desarrollado que le permita jugar con los sabores.

“El proceso de creación de un nuevo plato es tan importante como el plato en sí, ya que la evolución de una idea, de un sabor, una textura o una temperatura, te puede llevar por lugares completamente inesperados, encontrando posibilidades maravillosas o quizá intangibles”

explica.

Cuando se le cuestiona sobre la influencia que tiene la arquitectura en la gastronomía, menciona que “la buena arquitectura, como la buena comida, no se da únicamente con la combinación de materiales aplicados con las mejores técnicas, sino que necesita de la capacidad de un arquitecto que dote a la construcción de un sentido.”

Rodeado de los colores tradicionales que identifican al Mesón Estrella en el centro de Monterrey, el chef Alberto Sentíes asegura que la principal diferencia de la gastronomía mexicana con otras es la diversidad culinaria que caracteriza a cada región de México.

“Existe en la cocina Mexicana una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que la convierten en un legado”

finaliza el chef.

Recomendaciones del chef

  • Las frutas de diferentes tamaños son las mejores, no las más grandes y bonitas.
  • El tomate y el plátano son dos productos que se deben dejar madurar fuera del refrigerador.
  • El pepino y la mayoría de los cítricos no maduran, son de consumo inmediato.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

El sector gastronómico 2019

La nueva era en el sector gastronómico, donde los comensales toman conciencia…

Los 6 mejores libros para emprendedores

El mejor amigo de un emprendedor, siempre es un buen libro. Te recomendamos los 6 mejores libros para emprendedores.

¿Qué buscan los latinoamericanos para San Valentín?

Un estudio realizado por Linio da a conocer que cada vez más usuarios prefieren…

La historia detrás del “Día de la mujer”

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez