Daniel Pérez, fundador de Zcanit
Daniel Pérez, fundador de Zcanit

México fue uno de los países pioneros en la facturación electrónica digital.

México inició con la facturación hace 15 años y ahorita todos los países de Latinoamérica se encuentran adoptando el sistema que creó México. De hecho las empresas mexicanas son las que están acudiendo al resto de la región a brindar sus servicios. 

Aquellos que viajan continuamente por trabajo han sufrido la pesadilla que es regresar y empezar a enviar correos solicitando las facturas para la empresa, tarea complicada que conlleva tiempo y paciencia; pues esto fue lo que llevó a Daniel Pérez, fundador de Zcanit, a emprender. 

Los principales retos que enfrentó Daniel al emprender fueron, en primer lugar, el desconocimiento del tema de fondeo e inversión; el segundo reto, el más difícil, renunciar al trabajo estable que tenía.  

¿Inversión extranjera o nacional? 

Luego de participar en diversos eventos, en programas de aceleración en Sillicon Valley, tocando puertas, el comentario general era que la idea no se adapta al mercado Estadounidense y sólo había interés en soluciones para el mismo. 

“Estábamos en un Demo Day de Google haciendo networking, el evento estaba finalizando y realizamos un último pitch cuando se acercó otra persona comentando que se le hizo interesante nuestro proyecto; resultó ser representante de un corporativo mexicano que asistió al evento a buscar una startup mexicana” cuenta Daniel Pérez, co-fundador de Zcanit. 

Así fue como los jóvenes lograron conseguir su primera oferta y cerraron su primera ronda de inversión que les permitió arrancar oficialmente el proyecto en México y, para mexicanos. 

Factura como empresa y como cliente

“Quien te entrega factura, como una pyme o inclusive un carpintero todos ellos entregan facturas;  y para nosotros como cliente final, es un viacrucis obtenerla, requiere tiempo y muchos pasos, pero aún para ambas partes si se pierde el ticket”, dice Daniel. 

La empresa ha desarrollado dos productos, uno es una aplicación móvil con la cual las empresas pueden emitir factura a sus clientes desde el celular. 

El sistema funciona mediante un sistema llamado Zacanit que permite que el cliente final obtenga su factura descargando la app e ingresando los datos fiscales, sin mayor complicación.  

El segundo producto es un código QR que las empresas imprimen al final de su ticket; utilizando la app se escanea y se elige la opción de factura y se obtiene la misma de forma inmediata. 

“Nosotros nos integramos y brindamos la tecnología para que las empresas automaticen el punto de venta de una forma muy fácil, rápida y sin tener que hacer nada más”

Daniel Pérez, Co-fundador de Zcanit

Datos informativos:

  • 30 corporativos en 2020 
  • 30,000 pymes 
  • 15 mil descargas durante 2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

4 habilidades que le hacen falta a los gerentes

Un gerente es el elemento que dentro de una organización tiene la tarea de guiar a su equipo de trabajo.

Un juego de niños que se convirtió en empresa

Jump House el emprendimiento de los hermanos Olivares Treviño es un ejemplo sobre cómo la diversión se fusiona con lo empresarial.

Blooders, una startup tecnológica con enfoque social

La tecnología y el emprendimiento social se unen con la propuesta de los emprendedores César Esquivel y Javier Esquivel con Blooders.

Emprendiendo en el ramo asegurador

Toda la gente tiene derecho a un seguro y eso es lo que obtendrán con Zenda.la