“Lo que Disney decidió hacer, y es parte de la forma única de hacer las cosas, fue hacer que todos estos trabajadores se sintieran parte de la familia Disney.”Extracto del libro “Las 7 claves del éxito de Disney, Tom Connellan.

En la oficina llevamos a cabo una rutina de una hora a la semana en la que vamos leyendo un libro, hace un par de meses decidimos el título del ejemplar que leeríamos,por lo regular buscamos algo que sea motivante o bien que mejore nuestro negocio. El libro que escogimos por mayoría de votos fue el de “Las 7 claves del éxito de Disney”.

Sin lugar a duda la industria del entretenimiento es la que lleva la batuta en el servicio y creación del entorno soñado para el cliente, la empresa líder en este sentido es Disney. En la cual su modelo de trabajo se ha visto reflejado en sus ventas las cuales superan los 50 mil millones de dólares al año, mismos que provienen de parques, hoteles, películas, juguetes, souvenirs, ropa, etc.

Imagina ir a un lugar en el que todo el mundo se desvive por hacerte feliz y que cada momento que pasas ahí es simplemente perfecto.

En el libro que te mencioné nos hablan sobre 7 lecciones que tiene Disney, para hacer que la magia suceda desde el momento en el que entras al parque. Y todo,absolutamente todo, esta enfocado a ti como cliente y hacerte sentir el sentirte niño, sin importar la edad que tengas.

 Lección 1 : La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno.

Lección 2: Prestar una exagerada atención a los detalles.

Lección 3: Todos predican con el ejemplo.

Lección 4: Todas las cosas predican con el ejemplo. (La importancia de las cosas que no se ven).

Lección 5: Muchas orejas escuchan mejor a los clientes.

Lección 6: Recompensa, reconoce y celebra.

Lección 7: Todas las personas constituyen la diferencia.

Nuestro día a día nos ha hecho que nos olvidemos de cuidar distintos principios básicos en nuestro negocio o de forma personal. Llegar temprano no es una garantía de una venta e irse tarde tampoco nos asegura el éxito y una planeación financiera no es promesa de ingresos. Tomar riesgos se ha vuelto una práctica poco común pues la incertidumbre y negatividad hacen que no queramos salir de nuestra zona de confort.

El imperio que ha logrado Disney es uno de los mas fuertes y estables en toda la historia y tuvo que arriesgar en muchas ocasiones consolidar sus negocios y hacerlos crecer.

Actualmente vemos que la magia y actitud que tenían las empresas se ha ido apagando poco apoco, todo se ha convertido en luchas de poder entre líderes y empleados,estadísticas en un CRM, empleados robotizados, frialdad en el servicio, metas cambiantes cada mes o simplemente perder la pasión por el trabajo.

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