Un año más ha llegado y con el también llegan los retos que tendrás que enfrentar en tu estrategia de marketing online en 2019.

1. Realidad virtual y aumentada

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán una de las tendencias que te ayudarán en tu estrategia de marketing online en 2019, ya que construirás narrativas que reforzarán ese vínculo y mejorarás la experiencia de los consumidores, potenciando el impacto de la publicidad.

2. Personalizar contenidos utilizando Inteligencia Artificial

A medida que sigan evolucionando las tecnologías de inteligencia artificial, podrás tener más capacidad de automatización en los procesos, además de crear un análisis profundo de los hábitos de los consumidores por medio de algoritmos que hacen las campañas menos intrusivas y mucho más relevantes.

3. Vídeo móvil

De acuerdo a los datos de Mobile World Congress Americas (MWC Américas) el 65% de todas las conexiones a internet en Latinoamérica se realizan por medio de un Smartphone, esto sin mencionar estimaciones que aseguran que durante 2019, el número total de usuarios de celular a nivel global llegará a 5 mil millones.

4. Crece la importancia de los Chatbots

Si bien en los últimos años hemos conocido a los chatbots, estas herramientas de inteligencia artificial para redes sociales y plataformas destinadas a atención a clientes, pronto serán algo mucho más común, logrando ser un elemento integrado dentro de los formatos de vídeo.

5. Interacción por voz

Al día de hoy, la comunicación por voz es la predilecta de los usuarios. Algunas marcas como Uber ya han incursionado por este camino digital que logra generar un mayor engagement con sus usuarios, y por lo tanto lograr más ventas.

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