POR: BERNARDO SOMOHANO. CARLOS BLOMEIER. MIGUEL GONZÁLEZ. SOCIOS FUNDADORES DE CABALO.

 

1. ESTUDIO DE MERCADO

¿Qué necesidad del mercado extranjero satisface tu producto? ¿Es necesario tropicalizar el bien o servicio, para venderlos en el extranjero? ¿Cuál va a ser tu canal de venta?

Estas son algunas de las preguntas que se tienen que hacer antes de adentrarte al proceso de exportación.

 

2. EL GOBIERNO ESTÁ DE TU LADO

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León ofrece a las pymes del Estado diferentes apoyos e incentivos para fomentar las exportaciones. También puede apoyar con subsidios para tener presencia en ferias internacionales o bien, formar parte del pabellón del Estado en eventos en el extranjero. Empresas del estado han sido apoyadas para vender sus productos en ferias en Alemania, Japón, EE.UU. y Colombia, etc.  

 

3. COSTOS LOGÍSTICOS

En el proyecto de exportación es importante considerar costos de embalaje, documentación, Agencia Aduanal, aranceles, transporte y seguros, por mencionar algunos. Estos costos deben ser analizados para determinar la competitividad del precio en el extranjero.

 

4. ASEGURA QUE TE PAGUEN

El método de pago más común y/o seguro en contratos de compraventa internacionales es la carta de crédito. Con este documento minimizas el riesgo de robo, ya que la deuda pasa a responsabilidad del banco emisor, no de tu cliente en el extranjero.

 

5. CONTRATA BUENOS TRANSPORTISTAS

El transporte juega una posición fundamental en el comercio internacional, tienes que tener la certeza de que la compañía que está moviendo tu carga sea comprometida y confiable. Así podrás cubrir las demandas de tus clientes y puedes cumplir las entregas cuando les sea necesario.

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿El emprendedor nace o se hace?

Un emprendedor ¿nace o se hace?, encuentra la respuesta en el siguiente artículo.

Kidpreneurs, que quieren dejar huella

Una bicicleta con silla de ruedas, limonada que ayuda al cuidado de las abejas y un champú antipiojos son solo algunos de los proyectos de estos Kidpreneurs.

La startup que recibirá inversión de la Matriz de Banregio

La startup colombiana que enamoró a un Banco Mexicano con su plataforma de back office digital

Técnicas para ser más productivo y evitar el multitasking

Descubre qué técnicas que existen y que te ayudarán a aumentar tu productividad, administrar mejor tu tiempo y evitar el multitasking.