POR: BERNARDO SOMOHANO. CARLOS BLOMEIER. MIGUEL GONZÁLEZ. SOCIOS FUNDADORES DE CABALO.

 

1. ESTUDIO DE MERCADO

¿Qué necesidad del mercado extranjero satisface tu producto? ¿Es necesario tropicalizar el bien o servicio, para venderlos en el extranjero? ¿Cuál va a ser tu canal de venta?

Estas son algunas de las preguntas que se tienen que hacer antes de adentrarte al proceso de exportación.

 

2. EL GOBIERNO ESTÁ DE TU LADO

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León ofrece a las pymes del Estado diferentes apoyos e incentivos para fomentar las exportaciones. También puede apoyar con subsidios para tener presencia en ferias internacionales o bien, formar parte del pabellón del Estado en eventos en el extranjero. Empresas del estado han sido apoyadas para vender sus productos en ferias en Alemania, Japón, EE.UU. y Colombia, etc.  

 

3. COSTOS LOGÍSTICOS

En el proyecto de exportación es importante considerar costos de embalaje, documentación, Agencia Aduanal, aranceles, transporte y seguros, por mencionar algunos. Estos costos deben ser analizados para determinar la competitividad del precio en el extranjero.

 

4. ASEGURA QUE TE PAGUEN

El método de pago más común y/o seguro en contratos de compraventa internacionales es la carta de crédito. Con este documento minimizas el riesgo de robo, ya que la deuda pasa a responsabilidad del banco emisor, no de tu cliente en el extranjero.

 

5. CONTRATA BUENOS TRANSPORTISTAS

El transporte juega una posición fundamental en el comercio internacional, tienes que tener la certeza de que la compañía que está moviendo tu carga sea comprometida y confiable. Así podrás cubrir las demandas de tus clientes y puedes cumplir las entregas cuando les sea necesario.

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

5 maneras en que blockchain está revolucionando la educación superior

¿Qué es blockchain y cómo transformará la educación y la investigación? Hagamos…

México pone su mirada en los autos híbridos

Ante la creciente crisis del desabasto petrolero, tanto la población como los empresarios optarán por nuevas tecnologías para la movilidad.

Airbnb compra app de buscador de hoteles

Airbnb anunció que comprará la compañía HotelTonight con lo que se postulará en un ramo más de la industria de los viajes.

¿Tu empresa es un taxi o un Uber?

¿Cuándo fue la última vez que tomaste un taxi? Seguramente luego de…