1beat empresa para retailers
1beat empresa para retailers

Las empresas retailers  tienen la necesidad de apoyo por medio de tecnologías que les ayuden a mover y organizar sus inventarios para poder cubrir la demanda según el comportamiento del mercado. 

Roei Raz, Global director ONEBEAT

Roei Raz, actual director de ventas de 1beat y experto en el tema nos comenta, “era necesario idear una nueva herramienta, algún tipo de motor que respaldara la toma de decisiones correcta y ayudará a mejorar el flujo de la organización, así surge la idea de 1beat”. 

Aunque 1beat es una empresa que opera a nivel internacional, cada nueva región que conquista lo hacen como una startup, reorganizando de acuerdo al mercado, demanda y necesidades. 

KPI´s a tomar en cuenta 

En el comercio del retail se deben considerar un par de KPI´s fundamentales en el funcionamiento. Básicamente hay tres KPI son tres factores que son importantes en el retail.

  1. Tráfico.- La organización necesita invertir una gran cantidad de dinero para conseguir el flujo requerido.  
  2. Capacidad de conversión.- Éste indicador es el porcentaje que depende de la capacidad de la organizada basada en la efectividad de la misma para crear tasas de conversión. 

El principal problema del retail es el mal uso del concepto de pronóstico al tomar un concepto que funciona muy bien en un punto de agregación de alto nivel y al implementar el mismo concepto en la gestión de la tienda.

También te puede interesar leer: El balance entre el retail y el arte

La teoría de las 3 capas 

La primer capa nos habla de los productos, cada SKU por separado, conocer su desplazamiento en tienda. 

La segunda capa refiere a observar la tienda como un todo, con cada producto por separado. Refrescar el inventario es la mejor propuesta.

Refrescar la tienda significa colocar nuevos productos que tienen más posibilidades de venderse; para esto 1beat clasifica por categoría los productos, indicando los más vendidos en los motores de movimiento.  

La tercera capa es la capa es la gestión de variedades. Ahora podemos ver el inventario, el flujo y también podemos ver la variedad. Ésta última es complicada ya que cualquier retail quisiera aumentarla, lo cual significa más clientes; pero con más variedad se limita el efectivo. 

“Tenemos un mecanismo científico para tratar de identificar de forma continua cuál es el plan de variedades más adecuado para cada tienda y tratamos de ajustarlo. Es un proceso de mejora continua” cuenta Roei Raz. 

Éste software permite aumentar el inventario si la demanda crece o reducirlo si la misma disminuye, impidiendo tener excedentes innecesarios en tiendas e inventarios

1beat es una plataforma innovadora y centrada en el consumidor, diseñada específicamente para ayudarlo a enfrentar estos desafíos, con un conjunto de soluciones ingeniosas pero intuitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

E-commerce 101 – ¿Qué considerar?

Descubre qué debes de considerar al iniciar en el comercio electrónico y las áreas que debes incluir para potencializarte dentro de él.

Skydrop: logística inteligente para tu e-commerce

La logística es uno de los puntos más importantes en el desarrollo de un e-commerce. Descubre a Skydrop una herramienta que facilita esta tarea.

La forma más sencilla de enviar regalos internacionales

¿Por qué esperar tanto para comenzar a emprender? Luis Javier Hernández nos platica acerca de Gyfted en su primer año y su trayecto como emprendedor.

La evolución e-commerce en el mercado online

La evolución del e-commerce o comercio electrónico está cambiando las reglas y la manera en la que se consumen productos hoy en día.