TOP 20: GRUPO GONHER
highlights

TOP 20: GRUPO GONHER

Por PRO Magazine Staff
GRUPO GOHER EN NUESTRO TOP 20 EMPRESAS QUE INNOVAN CON TECNOLOGÍA #EDICIÓN37
  1. A lo largo del último año (agosto 2016 a la actualidad) ¿Han implementado un proyecto que involucre tecnología e innovación en su empresa?

Sí, tuvimos participación en el Programa de Estímulos a la Innovación 2016, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (CONACYT) y dentro del cual se desarrolló un nuevo acumulador con nanotecnología.

  1. ¿Se utilizó alguna metodología y/o política para desarrollar dicho proyecto?

El proyecto utilizó un formato de vinculación académica con dos instituciones de investigación de gran prestigio en nuestro país como lo son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) campus Monterrey.

El proyecto contó con la participación de investigadores de ambos centros, los cuales aportaron su experiencia en temas ampliamente especializados como lo son la electroquímica y los nanomateriales.

  1. ¿Genera beneficios cualitativos?, ¿Mejora la calidad del producto o proceso?

Sí, se puede tener mejor diferenciación entre productos ya que el nuevo acumulador con nanomateriales presenta mayor capacidad de reserva (RC), mayor capacidad de arranque (CCA) y mayores ciclos de vida a los acumuladores que actualmente se encuentran en el mercado.

  1. ¿Cuáles son los beneficios cuantitativos del proyecto?, ¿incrementa la rentabilidad, provoca mayor participación de mercado?

Al tener un catálogo más completo con un producto ampliamente diferenciado se espera tener mayor participación en el mercado.

Otros beneficio cuantitativo para las organizaciones involucradas en el desarrollo de este nuevo acumulador es el ingreso de dos solicitudes al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo cual, valida el trabajo de innovación que se hace en nuestra empresa.

  1. ¿Cómo calificarían el grado de innovación de la idea?, ¿es disruptiva, radical, ya existía en el país?

En recientes años el uso de nanotecnología ha tomado relevancia a nivel global generando esfuerzos de su aplicación a escala industrial. Nos estamos sumando a la corriente actual de la nanotecnología en nuestra división de acumuladores. En nuestro grupo ya contamos con otro producto con nanotecnología, es nuestro interés el integrar lo último en tecnología disponible que aporten beneficios tangibles a nuestros productos. 

Edicion Impresa