probusiness

POR PRO Magazine Staff

Beneficios de subcontratar una empresa de logística con experiencia.

Por: BERNARDO SOMOHANO. CARLOS BLOMEIER. MIGUEL GONZÁLEZ. SOCIOS FUNDADORES DE
CABALO.

Gracias a la globalización, las empresas necesitan optimizar sus recursos y su tiempo para mantener y crecer su posición en el mercado. Es por esto también, que no deben distraer su enfoque en lo que hacen.

El transporte, que es sólo un eslabón de la cadena de suministro de las empresas productoras, puede llegar a convertirse en un gran costo económico y de capital humano para muchas empresas, siendo aquí en donde las empresas de logística llegan a dar grandes beneficios.

Formar relaciones con empresas transportistas, actualizar y monitorear sus unidades en movimiento y negociar reclamos y devoluciones, son algunas de las tareas que llegan a requerir de tiempo y gente; que las empresas tienen la opción de ahorrarse.

Las logísticas son tu socio en cualquier tema relacionado con el transporte de mercancías. Estas empresas seleccionan detalladamente a sus proveedores para brindar seguridad y comunicación transparente para los clientes.

Además, estas empresas tienen un gran volumen y poder de compra con los transportistas, lo que puede llegar a alcanzar tarifas más competitivas para los solicitantes del servicio.

Así también, la tecnología y los sistemas de información juegan un papel fundamental en la calidad de servicio de las empresas de logística. Estas herramientas facilitan el rastreo para saber con precisión la ubicación de las unidades de transporte y todo esto se pone al alcance de los clientes, para tener un panorama más amplio de su operación y monitorear la entrega o recepción de mercancías.

Este tipo de empresas existen para apoyar a los clientes. El principal objetivo es asegurar que el cliente tenga todo lo necesario para transportar su mercancía de punto A al punto B con menos preocupaciones y molestias, optimizando así tiempo y recursos para que logren enfocarse en su negocio al 100%.




NOTAS RELACIONADAS