proconnect

POR PRO Magazine Staff

Kharen difunde la ciencia y la tecnología en el nuevo canal de YouTube de la UANL.

La difusión de contenido por medio de las redes sociales es una de las más grandes aportaciones del internet. Sin embargo, lo que se vuelve viral está más dirigido al entretenimiento que al conocimiento o la difusión de nuevos proyectos científicos. 

Kharen vio la oportunidad de crear contenidos en los que diera a conocer investigaciones, eventos y equipos representativos del área científica y tecnológica al volverse parte de Somos UNI. Ella es licenciada en biotecnología geonómica y actualmente estudia una segunda licenciatura en lenguaje y producción audiovisual. Al ver que pocos conocían su primera carrera, tuvo la inquietud por hacerle difusión.

También se dio cuenta que no hay la suficiente difusión científica por falta de medios o porque no había gente que lo hiciera. Ahora, en Somos Uni, su sección tiene como objetivo cambiar esa situación y motivar a los jóvenes a hacer cosas similares. "En TeoríaUNI no se trata de hacer ciencia, sino de entenderla", comentó.

Los videos de TeoríaUNI comenzaron haciendo entrevistas a conocidos de Kharen, personas que ella conoció en su primera carrera que estaban desarrollando innovaciones que vale la pena sacar a la luz. En el poco tiempo que lleva activo el canal, se ha dado cuenta que hay mucha gente interesada en lo mismo que ella, pues su público ya le ha recomendado eventos o proyectos que quieren dar a conocer.

¿POR QUÉ SER UN YOUTUBER?

La vida, en la actualidad, se trata de hacer todo rápido. Los videos no están exentos de esta regla, pues con más frecuencia queremos videos más cortos y entretenidos.

Kharen está consciente de esto pero también sabe que ser YouTuber tiene su ventaja pues es muy práctico para este mundo en el que lo visual ha cobrado tanta importancia. “La gente aprende viendo o cuando alguien platica su experiencia”, comentó Kharen.

Ser YouTuber, para Kharen, es una herramienta para difundir cualquier cosa. Pero no cualquiera va a tener éxito. “No se trata de poder hacerlo, sino del contenido que das a conocer”, asegura Kharen.

El contenido que ofrece TeoríaUNI está teniendo gran éxito entre su público, pues son los mismos espectadores quienes quieren participar en la sección, ya sea exponiendo sus proyectos o apoyando a compañeros que estén creando o innovando.

 

 

TEORÍAUNI

Todos los lunes un video nuevo.

Vlogger: Kharen (con H).

Propósito: hacer difusión científica y motivar a los jóvenes a interesarse por la ciencia y la tecnología.

 

 




NOTAS RELACIONADAS