prolife

POR PRO Magazine Staff

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años, venciendo a Marruecos en la elección.

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años y gran parte de su fortaleza es que ya cuenta con toda la infraestructura y promete 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival.

Norteamérica ganó con 134 votos a favor (65 por ciento), mientras que Marruecos obtuvo 65 (33%), además de un sufragio que se abstuvo. Fueron 203 Asociaciones Miembro de FIFA quienes votaron, ya que no lo hicieron los países de las candidaturas contendientes, como tampoco Puerto Rico, Guam y US Virgin Islands, por estar suspendidas.

Dentro de México, los estadios seleccionados se encuentran en   la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con el Azteca y los estadios de Chivas y Rayados, respectivamente.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asegura que el Estadio Azteca "respira futbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él".

Con 48 equipos, este será el "mayor Mundial de la historia". Con 80 partidos e EUA, 10 en Canadá y 10 en México.  Gracias a 203 federaciones que emitieron el voto, México espera con ansias el Mundial 2026.

Estados Unidos ya fue el anfitrión del mundial de fútbol de 1994 mientras que México lo fue en 1970 y 1986.

Canadá, en cambio, nunca fue sede del mundial de fútbol masculino pero sí lo fue del torneo femenino, en 2015.

Otra de las novedades del Mundial 2026 es que por primera vez la selección anfitriona, que tradicionalmente clasifica automáticamente para el mundial, lo hará a costa de uno de los cupos reservados para su respectiva confederación.




NOTAS RELACIONADAS