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POR Vanessa León

Ser Godínez es lidiar con miles de situaciones diarias, sin duda, una de ellas es la hora de la comida. Llegar a ese momento y tener que comer lo primero que encontramos para regresar rápido a nuestro trabajo, es un verdadero desafío.

Definitivamente los tiempos han cambiado, los esquemas y horarios laborales no son la excepción, tanto hombres como mujeres incluidos en un sistema laboral, han cambiado drásticamente las estadísticas del sobrepeso y el sedentarismo de forma alarmante en nuestro país. Es por lo que necesitamos una característica básica, ORGANIZACIÓN.

De entrada, el pecado número uno es terminar consumiendo la garnacha cercana a la oficina: quesadillas de guisado, tortas, tacos, tamales, etc.

Por lo que te recomiendo que vayas inmediatamente por tu lonchera Godínez, que venden en supermercados o tiendas de suplementos, ya que son aislantes térmicos que mantienen frío o caliente tu refrigerio, y contienen refractarios de todos los tamaños para poder tener tanto tu ensalada fresca, aislada de tu aderezo, y al mismo tiempo tu proteína caliente.

Debido a que, en la mayoría de los casos, ser Godínez significa estar sentado durante al menos 8 horas en tu asiento, tu gasto energético es muy bajo, así que te daré tips para comer delicioso sin aumentar calorías innecesarias a tu comida.

Proteína

Cualquier producto de origen animal, es proteína, es indispensable que aparte de nutrir es un macronutrimento que da saciedad. El yogurt griego sin azúcar es una buena opción de snack; en el caso de tu comida, puedes elegir atún, pollo, o incluso cualquier carne roja, siempre y cuando su preparación no requiera ningún tipo de grasa añadida.

Frutas y vegetales

Ya sea en snacks o en la comida, las frutas y verduras son esenciales para aportar color y fibra y vitaminas a tu dieta. Hay mucha libertad en elección, solo te diré que tengas cuidado con la cantidad de los arándanos, porque generalmente los que encuentras en los paquetes, tienen azúcar añadida, lo cual los hace uno de los menos indicados.

En las ensaladas, el secreto está en googlear un poco para no caer en el aburrimiento de lechuga y jitomate, y sobre todo no uses aderezos comerciales, crea tu propio aderezo con vinagres como: oliva extra virgen y limón.

Hidratos de carbono.

 El favorito de todos, pero con el que debemos tener más control si tu vida es sedentaria. Elimina los postres, las galletitas de chocolate y opta por opciones integrales, evita la pasta, elige tostadas horneadas, arroz o frijoles de la olla si es una comida fuerte.

Bebidas

 Elimina absolutamente TODAS las calorías en tus bebidas del día a día, al empezar a tomar el café negro, en lugar de ponerle azúcar y crema que son de esas cosas que eliminan calorías diarias, prefiere agua natural y mineral en lugar de tés y jugos industrializados y azucarados. ¿Sabías que el mexicano promedio consume el 30% de sus calorías a través de las bebidas de sabor? Hazte un favor y cambia uno de los hábitos comunes por uno más saludable, para mantenerte sano de por vida.

Incluye un poco de todo esto en tu comida todos los días, así tendrás hábitos saludables, y además, ahorrarás mucho más a la hora de la comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




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